Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Maestros de la costura 4’ en Dehesa de los Canónigos

El látex es tendencia y celebridades de la talla de Chiara Ferragni o Kim Kardashian ya han vestido este tejido tan arriesgado como llamativo. Los aprendices de  ‘Maestros de la Costura’ confeccionarán una prenda única y exclusiva con este material bajo la atenta mirada de Alaska, quien ha defendido que el vinilo y el látex son su segunda piel. Además, recibirán los consejos de Joshua, ganador de la última edición de ‘Maestros de la Costura’, que regresará al taller para inspirarles.

Las máquinas de coser se trasladarán a la Dehesa de los Canónigos, una histórica bodega donde se producen algunos de los mejores vinos de la Ribera del Duero con el sello de calidad de Tierra de Sabor. Allí los equipos aprenderán a transformar el corcho en diseños de Alta Costura. La corteza del alcornoque, de donde se obtiene este material, es un tejido vegetal, cien por cien natural, renovable, biodegradable y muy versátil. 

El diseñador Jan Taminiau, el único en el mundo que se ha atrevido a moldear este material en prendas de Alta Costura, les enseñará cómo conseguirlo. El reto será reproducir el vestido de Taminiau que la actriz Jena Malone lució en una de las películas de ‘Los Juegos del Hambre’.

En el último duelo de la noche, se sumergirán en el trabajo diario de los jueces. La mayoría de los diseñadores de moda en sus talleres se enfrentan al trabajo a medida adaptándose a distintas tallas. La modelo Lorena Durán y la diseñadora Ynés Suelves, finalista de la última edición de Who‘s On Next, les concienciarán de cómo ha cambiado el modelaje y las tallas en el mundo de la moda. Para salvarse de la expulsión, confeccionarán una prenda a medida que resalte el cuerpo de una modelo y que potencie su belleza.

Según la normativa vigente debes tener 18 años para visitar esta página.

¿Eres mayor de edad?

Al pulsar en el botón aceptas nuestra PolÍtica de Privacidad