SOLIDARIDAD
El compromiso de la Familia Sanz Cid con la sociedad y la vocación de ayuda a los colectivos más desfavorecidos ha sido una constante en la bodega Dehesa de los Canónigos desde su creación.
Luis Sanz Busto siempre ha mostrado especial sensibilidad hacia aquellos, que, por unos motivos u otros, no tienen acceso a los recursos vitales básicos y es por ello que se ocupaba de que no faltara un plato de comida encima de la mesa de hogares con pocos recursos. Dehesa de los Canónigos siempre ha entendido la responsabilidad social como un concepto ligado al desarrollo empresarial, así como una inquietud personal.
Sus hijos, Iván y Belén, han consolidado la filosofía solidaria de la familia. Cada año, son varias las acciones encaminadas a colaborar en la mejora del día a día de personas en riesgo de exclusión, de la infancia, así como apoyar el mundo del arte y los hábitos deportivos, entre otras causas.
Subasta del vino Dehesa de los Canónigos Selección Especial Padrino de Vendimia
Desde el año 2011 la vendimia de Dehesa de los Canónigos es apadrinada por una persona que atesora los mismos valores que la Familia Sanz Cid. Dicho Padrino es escogido por la propia familia y por el ‘Padrino de Padrinos’, es decir, el primero en tener esta representación, el periodista Pepe Ribagorda.
Durante un emotivo acto, que tiene lugar durante las primeras jornadas de recolección de la uva, la familia entrega como obsequio al Padrino 300 botellas que contienen una edición especial del vino Reserva de Dehesa de los Canónigos. Una vez que ha pasado el tiempo preciso de afinamiento, el vino se subasta en una venta privada y los fondos recaudados van destinados a la ONG que el propio Padrino escoja. Hasta el momento, se han recaudado más de 50.000 euros.
Otro de los proyectos más relevantes en los que la Familia Sanz Cid está involucrada es el ‘Family Home Benedict Menni’, que nació en 2010 para mejorar las condiciones de vida de las mujeres con enfermedad mental y sin recursos. Cada año se celebra un gran acto en las instalaciones de la bodega con el fin de recaudar fondos para la construcción y puesta en marcha de un centro de día y residencia en Kazhakuttam, Kerala, de más de 1.800 metros cuadrados.
La Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, el Banco De Alimentos De Valladolid, la Fundación Real Valladolid, la Fundación Afín, la Fundación Cascajares, la Fundación Uno Entre Diez Mil, Cáritas Diocesanas, Inclusport y la Fundación Valores del Fútbol son las distintas asociaciones, fundaciones y obras benéficas en las que Dehesa de los Canónigos destina unos 30.000 euros cada año.